¡Le aseguro que si usted va a Francia no se lo querrá perder!
.-PARÍS:
1.-Montmartre es una colina de 130 metros de altura situada en la orilla derecha del río Sena, en el XVIII Distrito de París, principalmente conocida por la cúpula blanca de la Basílica del Sacré Cœur, ubicada en su cumbre.
2.-La Basílica del Sagrado Corazón de Montmartre es un célebre edificio de París , situada en lo alto de la colina de Montmartre.
Se trata de una basílica al Sagrado Corazón de Jesús. Su construcción fue decidida por la Asamblea Nacional en 1873, como un edificio religioso a perpetuidad en homenaje a la memoria de los numerosos ciudadanos franceses que habían perdido la vida durante la Guerra franco-prusiana.
3.-La Torre Eiffel :Situada en el extremo del Campo de Marte a la orilla del río Sena. Con una altura de 300 metros, prolongada más tarde con una antena a 325 metros, la Torre Eiffel fue la estructura más elevada del mundo durante más de 40 años, hasta que la superó el edificio Chrysler, de Nueva York, en 1930.
4.- Musée du Louvre es el museo nacional de Francia consagrado al arte anterior al impresionismo, tanto bellas artes como arqueología y artes decorativas. Es uno de los más importantes del mundo. Está ubicado en París, en el antiguo palacio real del Louvre.
5.-La Catedral de Notre-Dame de París, situada en IV distrito, es una de las catedrales francesas más antiguas de estilo gótico. Se empezó a construir en el año 1163 y se terminó en el año 1345. Dedicada a María, Madre de Jesucristo, se sitúa en la pequeña Isla de la Cité, que está rodeada por las aguas del río Sena.
6.-La Santa Capilla, es un templo gótico situado en Île de la Cité. Está considerada una de las obras cumbre del periodo radiante de la arquitectura gótica. Fue construida para albergar las reliquias adquiridas por el rey San Luis de Francia, por lo que ha sido considerada como un enorme relicario. Las paredes son vidrieras policromadas.
7.-La Conciergerie, es un edificio histórico de París que ocupa el muelle del Reloj, en la Isla de la Cité, en el primer arrondissement. El palacio fue la residencial y la sede del poder de los reyes de Francia de los siglos X al XIV, más tarde convertido en prisión del Estado en 1392, tras el abandono del palacio por parte de Carlos V y sus sucesores.
Ánimo con el blog! me parece muy interesante. :)
ResponderEliminarpodéis sugerir vuestro blog en otrosy así tendréis más visitas, es una forma de hacerle publicidad.
ResponderEliminar